Administración de presupuestos

Sector minero y energético

Nuestro cliente, una empresa minera enfrentaba grandes desafíos en la administración de sus presupuestos debido a que su sistema de ERP era estático y difícil de modificar, además, cambiar el sistema implicaba un valor demasiado alto.

La compañía dependía de múltiples archivos de Excel para lograr esta administración, dichos procesos carecían de visibilidad global y cualquier cambio implicaba cierto riesgo al no tener un control central de información.

Además, las aprobaciones de presupuestos eran imprecisas y demandaban mucho tiempo, coordinación o esfuerzo entre las partes involucradas.

Componentes clave

Nuestra solución

Para abordar estos desafíos hemos desarrollado una aplicación web que digitalizó el proceso de administración de presupuestos, aumento la visibilidad y facilitó la colaboración entre las partes. Esta solución esta compuesta de:

Desarrollamos una aplicación web diseñada para la gestión de presupuestos que permitía a los usuarios crear, modificar y realizar seguimiento de los presupuestos en una interfaz centralizada e intuitiva.

Optimizamos el proceso de aprobación presupuestal por medio de fases de trabajo y etapas definidas que garantizan un proceso consistente donde las partes responsables son notificadas sobre sus acciones pendientes con el objetivo de evitar retrasos y aumentar la eficiencia.

Hemos desarrollado integraciones que facilitan sincronizar los datos entre los sistemas contables y financieros, de esta forma se asegura la disponibilidad de los datos actualizados sin necesidad de un proceso manual.

La solución puede generar en tiempo real informes sobre la ejecución presupuestal, habilitar a las partes interesadas en supervisar el gasto en comparación con los presupuestos asignados y la capacidad de personalizar informes según la necesidad.

Resultados de la solución

  • Mayor agilidad y flexibilidad en la gestión del presupuesto, lo que permite a la empresa de minería adaptarse a las necesidades cambiantes del negocio.

  • Mayor precisión y eficiencia en las aprobaciones presupuestarias, reduciendo el tiempo y el esfuerzo necesarios para la coordinación.

  • Mejora de la colaboración y la visibilidad multifuncional, facilitando una mejor toma de decisiones y la asignación de recursos.

  • Reduce la dependencia de los procesos manuales y las hojas de cálculo, minimizando los errores y problemas de control de versiones.