Ha llegado el final del soporte para las licencias de Windows Server 2012 y esto significa que para mantener su información e infraestructura segura es necesario migrar a una versión más moderna.
Las actualizaciones de licenciamiento son una oportunidad de mejorar el funcionamiento de las tecnologías empresariales
Las tecnologías tienen fecha de expiración como ya muchas personas sabemos, a medida que pasa el tiempo y se desarrollan nuevos lenguajes y procesos más complejos, los sistemas pierden eficiencia, pero se abre paso a nuevas versiones. En estos últimos 11 años, Windows Server 2012 ha sido un referente a nivel mundial para la administración de servidores e infraestructura empresarial, pero ha llegado el momento de cambiarlo.
En este post vamos a abordar las preguntas y beneficios al momento de renovar tus licencias de windows server 2012 y uno de los motivos fundamentales que son los avances para gestionar ecosistemas híbridos que es de gran relevancia con la adopción masiva del trabajo remoto. Las nuevas versiones de Windows Server 2012 ofrecen mejoras en la administración de activos empresariales, redes e infraestructura, actualizaciones de ciberseguridad y mejor control de los usuarios en la organización.
Windows Server 2012 es un sistema operativo de la casa Microsoft en donde podemos administrar los servidores y las redes de una empresa, gracias a este sistema podemos controlar, compartir y brindar acceso para otros usuarios de la organización sobre: Archivos, carpetas, impresoras, aplicaciones y el mismo internet.
El sistema de Windows Server está pensado para ofrecer protección frente a amenazas digitales, control de la información de la organización, visualización de los usuarios y aplicación de reglas a grupos determinados de la organización, gracias a este sistema se pueden administrar eficientemente los recursos digitales de una empresa.
Al momento de actualizar Windows Server 2012 es importante tener en cuenta los beneficios que tienen versiones más recientes de la aplicación.