Sector minero y energético
Nuestro cliente, una empresa minera enfrentaba el gran desafío de revisar y aprobar las facturas relacionadas a sus actividades de extracción para controlar los recursos empleados durante el proyecto.
Con cientos de facturas diferentes cada mes, este proceso de revisión y aprobación era una tarea que consumía tiempo valioso, era propenso a contener errores humanos de digitación y carecía de visibilidad, por lo tanto, volvía el proceso mucho más largo.
Eliminamos los esfuerzos manuales asociados al procesamiento de facturas, logrando reducir el tiempo de revisión y aprobación en un 70%
Para abordar estos desafíos hemos desarrollado una aplicación a la medida de las necesidades de nuestro cliente de forma que cumpla con el procesamiento de facturas. Esta solución incluye los siguientes componentes claves:
Esta aplicación captura información esencial de la factura y habilita el cargue de documentos anexos cómo la factura física para que las solicitudes contengan toda la información necesaria.
Hemos automatizado el proceso de aprobación directamente desde la aplicación web que redirige las facturas a las personas responsables basada en roles y reglas de negocio; El sistema envía notificaciones vía email a los usuarios para informar de las acciones pendientes cómo revisiones o aprobaciones.
La aplicación mantiene un detallado rastro de los pasos realizados durante el proceso de aprobación, lo que permite a los usuarios responsables identificar el progreso de cualquier solicitud y evitar cuellos de botella.
Hemos integrado la aplicación web de facturas con el sistema financiero y contable de la compañía minera, de forma que hemos facilitado la transferencia de datos sin necesidad de intervenciones manuales que pueden ser susceptibles de errores.