Microsoft Active Directory es una estructura acerca de objetos, accesos, datos y más dentro de la red organizacional. Este directorio activo brinda un metodo de guardar información de forma que esta disponible para usuarios autorizados
Active Directory almacena información sobre objetos en la red y hace que esta información sea fácil de encontrar y usar para administradores y usuarios. Active Directory utiliza un almacén de datos estructurados como base para una organización lógica y jerárquica de la información del directorio
Catálogo global contiene información sobre todos los objetos del directorio. Esto permite a los usuarios y administradores buscar información de directorio independientemente al dominio del directorio que contiene realmente los datos.
Mecanismo de consulta e índice, para que los usuarios o las aplicaciones de red puedan publicar y encontrar objetos y sus propiedades.
El esquema de Active Directory es un conjunto de reglas que definen las clases de objetos, contenidos, atributos, restricciones y limites.
Un servicio de replicación distribuye los datos de directorio a través de una red donde cualquier cambio en los datos del directorio se replica en todos los controladores de dominio del dominio.
Azure Active Directory es su mejor aliado para establecer lugares en su red para miembros e información clave a la cual, no todos los usuarios deberían acceder.
La seguridad se integra con Active Directory a través de la autenticación de inicio de sesión
AD te permite desplegar hasta 7 tipos de directorios para diferentes situaciones.
La administración basada en directivas facilita la administración de incluso las redes más complejas
Principalmente hay cuatro beneficios principales que son:
No, Active Directory contiene directivas que pueden ampliarse a dispositivos también y además personalizar otras restricciones.
Active Directory permite localizar recursos y usuarios de forma transparente en la red de la organización por medio de su nombre, propiedades o jerarquias