Integración y análisis de datos
Sector educativo
Nuestro cliente, una institución universitaria enfrentaba el desafio de combinar, conciliar y analizar información sobre programas, notas, profesores y contenidos relacionados a estudiantes de posgrados.
Con múltiples fuentes de información cómo: LMS, archivos de excel, entre otros sistemas de información añadía casi 2 semanas adicionales en promedio al tiempo de ejecución en estos procesos.
Componentes clave
- Integración de datos
 - Automatización de procesos
 - Validaciones de información
 - Visualización de datos
 
Al automatizar esta tarea logramos un ahorro del 93% del tiempo
Principales retos
- Generar indicadores del desempeño de los estudiantes era una tarea manual que dependía del esfuerzo y coordinación del personal.
 - La descarga y combinación manual de información era un proceso que propendía a errores accidentales que ocasionaban reprocesos.
 - Los datos de información son sensibles al tiempo y la demanda de presentar indicadores actualizados generaba más cargas laborales.
 
Nuestra solución
Integración de LMS, notas y docentes
Combinación automática
Automatizamos el proceso de combinar las fuentes de información a un formato estándar y consistente en una base de datos central que eliminaba los errores en los datos asociados a las intervenciones humanas.
Validaciones robóticas
Para mantener la calidad de los datos hemos implementado validaciones automáticas cómo parte del proceso. El sistema verifica la integridad de la data y señala errores potenciales e inconsistencias.
Visualización de datos
Generamos visualizaciones de los datos por medio de Power Bi que permitían analizar los datos extraídos para generar reportes personalizables que facilitaban la toma de decisiones.