¿Tu empresa está en riesgo de ser hackeada?

Prevenir los ataques digitales es nuestra responsabilidad como líderes de una organización, sin embargo, para prevenir es necesario conocer cuáles son los riesgos asociados a nuestro negocio.

 

Nuestra misión frente a la prevención y sensibilización sobre los ciberataques nos ha llevado a diseñar un servicio que les permita a las empresas identificar su estado en materia de cibersegurida según el marco de las NIST 

¿Qué es NIST?

El instituto de estándares y tecnologías de Estados Unidos es el encargado de investigar, diseñar políticas y normas para proteger la información de las empresas. Gracias a sus estudios se establecen metodologías y recomendaciones que todas las organizaciones pueden implementar para mejorar su ciberseguridad.

¿Qué dice la normativa NIST de ciberseguridad para empresas?

Las mejores prácticas de ciberseguridad comprenden 6 aspectos que pueden ser aplicados mediante diferentes herramientas, programas y normas.  

Esta categoría habla sobre las herramientas y técnicas de protección que se aplican directamente sobre la información.

  • Cifrado de los datos 
  • Prevención de robo o perdida
  • Respaldo

Un vector de amenaza para la información y seguridad de las operaciones empresariales son los dispositivos de los colaboradores que pueden ser afectados por medio de múltiples escenarios. Esta categoría de las NIST habla de los programas y las políticas que pueden ser aplicadas a los dispositivos para proteger la información: 

  • Antivirus 
  • Gestión de protección final  

Esta categoría de ciberseguridad estudia el comportamiento de los actores en el ecosistema empresarial e identifica vulnerabilidades, posibles amenazas y el debido cumplimiento a las normativas vigentes.

La protección de la red estudia los procesos o dispositivos asociados a las conexiones y redes de la compañía que pueden ser vulnerados para afectar la compañía y en esta categoría entran las soluciones de: 

  • Firewall
  • VPN

La protección de amenazas por internet es amplia y busca identificar amenazas de ciberseguridad por medio de la seguridad de operaciones y despliegue, pruebas de penetración o etical hacking. 

La protección y verificación de identidad es la comprensión de que la ciberseguridad es una mezcla de personas, procesos y tecnologías, por lo tanto, cerciorarse que solamente las personas autorizadas tengan acceso a la información y aplicaciones de la compañía de forma segura, en esta categoría entran componentes cómo:

  • MFA 
  • SSO 
  • Biométricos 

¿Qué es un diagnóstico de ciberseguridad?

Un diagnóstico de ciberseguridad es una evaluación que se hace a los funcionarios de una organización encargados de la administración y seguridad de la compañía, por medio de unas preguntas claves se pueden determinar los vectores de riesgo o vulnerabilidades que puede estar afrontando la empresa. 


Nuestro diagnóstico de ciberseguridad para PYMES es una excelente forma de indagar sobre el estado de ciberseguridad de la organización y recibir recomendaciones sobre cómo empezar a mejorar la ciberseguridad empresarial. 


Este diagnóstico se realiza con uno de nuestros especialistas de ciberseguridad, aplicando nuestra metodología de entrevista aplicada para evaluar las fortalezas y vulnerabilidades de la organización. Una vez comprado el servicio, nuestros especialistas se comunicarán a los datos de facturación para agendar un espacio de 2 horas (120 minutos) para realizar el diagnóstico.  

Entrenamientos y capacitaciones con realidad mixta
Implementamos soluciones de AR/VR en entornos físicos que permiten crear experiencias inmersivas para mejorar el aprendizaje de habilidades, manejos de equipos o el manejo de situaciones específicas
Próximamente
Mejora la toma de decisiones
Creamos tableros de visualización en PowerBi que permiten tomar decisiones informadas en tiempo real y planificar con mayor exactitud.
Próximamente
Previous slide
Next slide

¿Quieres hacer un autodiagnóstico de ciberseguridad gratis?

Por medio de un formulario de Microsoft Forms hemos diseñado una serie de preguntas que permiten entender cuál es el panorama actual de tu empresa con respecto a dispositivos, tecnologías y elementos de seguridad. 

Este formulario puede ser diligenciado por cualquier miembro del equipo de sistemas y/o administración. Una vez sea enviada toda la información, uno de nuestros consultores de ciberseguridad se pondrá en contacto con los resultados del análisis y el plan de mejoramiento.

Todas las respuestas son confidenciales y solamente serán revisadas por un especialista en ciberseguridad para empresas con el objetivo de brindar las mejores recomendaciones. Una vez enviado el formulario recibirás a tu correo una copia de las respuestas y nuestras recomendaciones en cada categoría. 

¿Que ganas con este diagnóstico?

Gracias a la información entregada en el formulario, nuestros expertos en ciberseguridad pueden:

 

  • Elaborar un documento de que explique el perfil de riesgo y vulnerabilidades encontradas.

  • Agendar una sesión virtual con experto en ciber-seguridad para la explicación del diagnóstico encontrado.

  • Crear un plan de acción y mejoramiento para reducir la posibilidad de un ataque exitoso a la organización.

 

Durante más de 9 años hemos protegido efectivamente pequeñas, medianas y grandes empresas contra amenazas externas o situaciones internas que ponen en riesgo la información de los diferentes negocios y empresas.

Contamos con especialistas en diferentes tecnologías y habilidades que permiten identificar vulnerabilidades en los sistemas de información y los procesos del personal que pueden apoyar tus departamentos de TI o ser outsourcing de tu empresa para ofrecer protección integral al mejor costo/beneficio.

En Inovait comprendemos la ciberseguridad cómo un proceso que involucra la protección contra amenazas, la administración de la identidad/acceso y la seguridad de la información. Así podemos proteger ante incidentes y accidentes.

A nivel de seguridad y protección debes tener en cuenta que las bases de datos, secretos industriales, códigos, documentos, comunicaciones internas, datos de proveedores, clientes, colaboradores, aplicaciones de negocio, solamente por nombrar algunas. 

El perfil de riesgo de la empresa evalúa aspectos más allá de las 6 categorías comprendidas por las NIST y las ubica en contexto a las amenazas locales e industriales conocidas por nuestra organización en el día a día.